Padrinos de honor - reconocimientos 2019

 

El Moto Club Komando Amimoto reconoce a ...

PADRINO HONOR 2019

1/3

Edgar empezó a montar en moto de la misma manera que muchos de sus coetáneos, cuando era pequeño. Influenciado directamente por su padre, este rider de 33 años tuvo su primera moto a los 4 y apenas pasó tiempo desde sus primeros entrenamientos y su estreno en competición, en las categorías para niños de toda España.

Sencillamente, Torronteras es un loco (de buen rollo) de las 2 ruedas y uno de los pioneros del FMX en Europa. Su carrera internacional en motocross, durante la década de los 90, incluye participaciones en el campeonato AMA SX americano y participaciones con buenos resultados en la mayoría de eventos europeos de renombre. Pero parece que con eso Edgar no tenga suficiente.

Mientras competía en MX como un medio para ganarse la vida, el joven rider empezó a hacer sus pinitos en el FMX en 1995, pero aún tardó seis años más en decidirse a hacer del estilo libre su vida.

La relación de Edgar con el Red Bull X-Fighters es larga y distinguida y su nombre puede encontrarse en la lista de inscritos del primer evento en la historia del campeonato, celebrado en 2001 en Valencia, donde acabó en un fantástico segundo puesto. En 2002, Edgar venció en el evento de Madrid, en el que superó a leyendas de este deporte como Mike "Mad" Jones o Mike Metzger, pero debido a una molesta cantidad de diferentes lesiones no ha podido formar parte del certamen desde 2004, año en que finalizó en quinta posición en la prueba de la capital de España.

Además de en el FMX, a Edgar se le puede ver en tablas de snowboard o de wakeboard, practicando beatboxing, trabajando con niños que dan sus primeros pasos en el MX y consolidando su faceta de DJ en Barcelona. Eso, cuando no está sobre la moto dando caña en el campo de entrenamiento Bananaface con sus colegas Andreu y Víctor.

alejandro medina

reconocimiento por su aportación al mundo motociclista

juan manuel álvarez

Juan Manuel Álvarez Pérez nació el 17 de febrero de 1955 en Sevilla, casado y padre de tres hijos, y ostentó la presidencia de la Real Federación de Motociclismo de España (RFME) desde 1994 hasta 2007.

Para quienes no le conozcan, Juan Álvarez fue director del Circuito de Jerez, cargo que ocupó en abril de 2007, y presidente de honor de RFME. Juan Álvarez posee un extenso currículum que avala una trayectoria deportiva siempre en puestos de responsabilidad dentro del mundo del deporte y del motociclismo en particular, entre los que destacan:

- Miembro del Comité Ejecutivo del C.O.E desde 1997 a 2001

- Vicepresidente del C.O.E desde 2001 hasta 2007

- Patrono de la Fundación C.O.E desde 2001 a 2007

- Presidente Asociación Iberoamericana de Motociclismo desde 2002 a 2007

- Vicepresidente de la Comisión de Velocidad de la Federación Motociclista Internacional desde el año 2000

- Patrono de la Fundación Andalucía Olímpica desde 1999

- Vicepresidente de la Asociación de Circuito Españoles de Velocidad

- Jurado Premios Andalucía de los Deportes

- Comisario Deportivo Internacional Delegado de la RFME en más de 30 competiciones puntuables para los Campeonatos del Mundo y de Europa de Velocidad.

Y durante su mandato en la RFME, los pilotos españoles lograron 84 títulos mundiales. Por todos estos triunfos profesionales, a Juan Álvarez le fue concedida la medalla de Oro al Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes en el año 2008, y que premiaba la extensa labor desarrollada durante los últimos 20 años a favor del motociclismo.

reconocimiento piloto malagueño 2019

1/4

alejandro medina

55

 

Carlos Siles (25/08/1996, Málaga) fue Campeón de España en Minimotard a los quince años, además también cuenta en su palmarés con un tercer puesto en el campeonato de Andalucía de Supermotard y un cuarto en la categoría PreMoto3 del Campeonato Motodes.

En 2012 comenzó a practicar flat track como método de entreno para la disciplina de velocidad de la mano de Kenny Noyes, aprendiendo la técnica y llegando a impartir algunos cursos a principiantes hasta que en el año 2016 dio el paso y comenzó a competir:

  • 2016 – 6º categoría OPEN, Copa Rodi Michelin

  • 2017 – 3° Trofeo Andaluz Dirt Track

reconocimiento piloto nómada 2019

1/4

Gustavo Cuervo nació en Madrid en 1958. Motociclista profesional, reportero, fotógrafo y escritor. Ha viajado en motocicleta on y off road por los cinco continentes, sumando más de 2.000.0000 de km.

Ha publicado varios libros de viajes en moto así como de sus experiencias y anécdotas. Embajador BMW Motorrad.

Fundador y director de EHISA empresa dedicada a la transmisión por TV de eventos deportivos desde motocicletas, ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, (Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012).

Fundador de Iberian Moto Tours ( IMTbike ). Fundador de China Tierra de Aventura, empresa dedicada a los viajes de aventura en moto, auto 4x4 y montañismo por China. Actualmente sigue desarrollando programas de viajes en América, África, y Asia y montando por todo el mundo en motocicleta.

Organizó y participó en dos vueltas al mundo en motocicleta BMW con la fórmula de equipos y relevos (1996/97 y 2006/07). En 2015 organizó la Vuelta América con cuatro motocicletas BMW y 120 pilotos de 15 nacionalidades revelándose a sus mandos para recorrer todo el continente americano.

Banner-izquierdo-300x70.jpg

gustavo cuervo

reconocimiento federación andaluza motociclismo

1/2

 

Comienza esta historia en 1974 creando un grupo de amigos la “Escudería el Puntal”.

Rota siempre ha tenido un gran ambiente motero, y por sus calles ya desde los años sesenta se podían ver todo tipo de motos japonesas y Harleys.

Siguiendo con la historia, era el año 1977 cuando se le da el nombre de Motoclub Roteño, la sede es un pequeño garaje en la calle Pérez de Bedoya, junto a la muralla de levante. Y por esta fecha se hace la primera concentración del motoclub en el pinar frente al recinto ferial.

En los años siguientes se suceden las concentraciones invernales en la zona del Bercial (poblado de colonos a 10 kms de Rota), y en Arroyo Hondo (pinar de Rota).

También durante algunos años se celebra a finales del verano la concentración “Ruta del Vino” pero como la cosa iba calentita se tuvo que dejar esta fiesta.

Fue a finales de los ochenta cuando la junta directiva del club, convoca una asamblea general y se traspasan las responsabilidades a un nuevo grupo de jóvenes moteros. La sede se traslada al bar Mayfe y las concentraciones se siguen convocando como invernal en febrero y en el recinto ferial.

logo_fam.png

© 2010 Moto Club Komando Amimoto I Todos los derechos reservados I Política de Cookies Política de Privacidad

Página desarrollada por

Torremolinos I Málaga I España