Padrinos de honor - reconocimientos 2018

 

El Moto Club Komando Amimoto reconoce 

PADRINO HONOR 2018 

1/3

Edgar empezó a montar en moto de la misma manera que muchos de sus coetáneos, cuando era pequeño. Influenciado directamente por su padre, este rider de 33 años tuvo su primera moto a los 4 y apenas pasó tiempo desde sus primeros entrenamientos y su estreno en competición, en las categorías para niños de toda España.

Sencillamente, Torronteras es un loco (de buen rollo) de las 2 ruedas y uno de los pioneros del FMX en Europa. Su carrera internacional en motocross, durante la década de los 90, incluye participaciones en el campeonato AMA SX americano y participaciones con buenos resultados en la mayoría de eventos europeos de renombre. Pero parece que con eso Edgar no tenga suficiente.

Mientras competía en MX como un medio para ganarse la vida, el joven rider empezó a hacer sus pinitos en el FMX en 1995, pero aún tardó seis años más en decidirse a hacer del estilo libre su vida.

La relación de Edgar con el Red Bull X-Fighters es larga y distinguida y su nombre puede encontrarse en la lista de inscritos del primer evento en la historia del campeonato, celebrado en 2001 en Valencia, donde acabó en un fantástico segundo puesto. En 2002, Edgar venció en el evento de Madrid, en el que superó a leyendas de este deporte como Mike "Mad" Jones o Mike Metzger, pero debido a una molesta cantidad de diferentes lesiones no ha podido formar parte del certamen desde 2004, año en que finalizó en quinta posición en la prueba de la capital de España.

Además de en el FMX, a Edgar se le puede ver en tablas de snowboard o de wakeboard, practicando beatboxing, trabajando con niños que dan sus primeros pasos en el MX y consolidando su faceta de DJ en Barcelona. Eso, cuando no está sobre la moto dando caña en el campo de entrenamiento Bananaface con sus colegas Andreu y Víctor.

EDGAR TORRONTERAS

PADRINO HONOR 2018 

1/5

 Marcos Ramírez (16/12/1997 Conil - Cádiz) participaba con éxito en varios campeonatos de velocidad a nivel nacional hasta que Leopard Racing se fijaba en él para su equipo en el FIM CEV Repsol de Moto3 de cara a la temporada 2016. Tras un gran inicio de año, con dos victorias en su palmarés, Ramírez marchaba segundo en la clasificación cuando el equipo Platinum Bay Real Estate del Campeonato del Mundo de Moto3™decidía incorporarle hasta el final de temporada en sustitución de Danny Webb. Ramírez había disputado el GP de España de 2014 en Moto3™ en condición de wildcard y compaginaba su debut en la menor de las categorías con el FIM CEV Repsol de Moto3, donde aspiraba al título. 2017 es su primer año con plaza permanente con el equipo Platinum Bay Real Estate, donde consiguió subir al podio y ser la mejor KTM del campeonato. En 2018 afronta su temporada de consolidación, en la que ya ha conseguido 2 podios.

marcos ramírez

logo-ramirez-281x281 copia.png

reconocimiento piloto malagueño 2018

1/9

 

Carlos Siles (25/08/1996, Málaga) fue Campeón de España en Minimotard a los quince años, además también cuenta en su palmarés con un tercer puesto en el campeonato de Andalucía de Supermotard y un cuarto en la categoría PreMoto3 del Campeonato Motodes.

En 2012 comenzó a practicar flat track como método de entreno para la disciplina de velocidad de la mano de Kenny Noyes, aprendiendo la técnica y llegando a impartir algunos cursos a principiantes hasta que en el año 2016 dio el paso y comenzó a competir:

  • 2016 – 6º categoría OPEN, Copa Rodi Michelin

  • 2017 – 3° Trofeo Andaluz Dirt Track

Carlos siles

logo carliros siles.png

reconocimiento piloto nómada 2018

1/5

 

Juan Carlos García, Pozoblanco (CORDOBA). De siempre le ha gustado viajar, conocer nuevos países, sus gentes y costumbres, así como rodar en moto, visitando lugares tan dispares como la Ruta 66 en EEUU, el desierto del Sáhara en Marruecos o los fiordos Noruegos.
Por razones profesionales y personales, decidido colgar el traje y la corbata, abandonando su trabajo en banca para combinar sus dos grandes pasiones en un proyecto ambicioso y a la vez arriesgado. Nace de esta forma Xuankar World Trip.

Xworldtrip.png

Xuancar garcía

reconocimiento moto clubs 2018

1/2

 

Comienza esta historia en 1974 creando un grupo de amigos la “Escudería el Puntal”.

Rota siempre ha tenido un gran ambiente motero, y por sus calles ya desde los años sesenta se podían ver todo tipo de motos japonesas y Harleys.

Siguiendo con la historia, era el año 1977 cuando se le da el nombre de Motoclub Roteño, la sede es un pequeño garaje en la calle Pérez de Bedoya, junto a la muralla de levante. Y por esta fecha se hace la primera concentración del motoclub en el pinar frente al recinto ferial.

En los años siguientes se suceden las concentraciones invernales en la zona del Bercial (poblado de colonos a 10 kms de Rota), y en Arroyo Hondo (pinar de Rota).

También durante algunos años se celebra a finales del verano la concentración “Ruta del Vino” pero como la cosa iba calentita se tuvo que dejar esta fiesta.

Fue a finales de los ochenta cuando la junta directiva del club, convoca una asamblea general y se traspasan las responsabilidades a un nuevo grupo de jóvenes moteros. La sede se traslada al bar Mayfe y las concentraciones se siguen convocando como invernal en febrero y en el recinto ferial.

logo rota.png

moto club roteño

"los camaleones"

© 2010 Moto Club Komando Amimoto I Todos los derechos reservados I Política de Cookies Política de Privacidad

Página desarrollada por

Torremolinos I Málaga I España